País de Origen del Clumber Spaniel
- Inglaterra.
Aptitud/habilidad del Clumber Spaniel
- Perro indicado para deportes de campo
- Animal de compañía
Tamaño del Clumber Spaniel
El peso es de unos 36 kgs y de 30 kgs en las hembras.
Pelaje del Clumber Spaniel
El Clumber Spaniel tiene un manto denso de pelo sedoso de longitud media. El color normalmente es blanco con marcas de tono limón, aunque también se permiten marcas de color naranja.
Cuidados Necesarios del Clumber Spaniel
El manto tiene que asearse con regularidad mediante un cepillo y un peine, y debemos mantener en el interior de las orejas limpios. Algunos tiene problemas de irritación de oídos, pero hay lociones que les pueden proporcionar alivio. De vez en cuando se hace necesario entresacarle los pelos ingobernables que se quedan de punta para atenernos al estándar de la raza, haciendo que de esta manera el perro tenga un aspecto inmejorable otra vez. Si crece demasiado pelo por debajo de las orejas, es mejor que no esperaremos hasta el siguiente corte general para recortárselo.
Carácter del Clumber Spaniel
Se trata de un perro de naturaleza afable, equilibrado, alegre y noble; tiene buena memoria, gran resistencia y resulta
tranquilo en el interior.
Adiestramiento del Clumber Spaniel
Su buena memoria combinada con el hecho de que les gusta hacer cosas para su amo hacen que se este perro sea un alumno fácil de enseñar.
Comportamiento Social del Clumber Spaniel
Los Clumbler Spaniels se llevan bien con otros perros y sucede lo mismo con los gatos y con otros animales domésticos. Normalmente son muy fiables con los niños, pero suelen evitar a los desconocidos; no son perros que se hagan amigos de todo el mundo.
Ejercicio del Clumber Spaniel
El Clumber Spaniels es un primer lugar un perro de deportes de campo, pero no tiene dificultad para adaptar sus necesidades de ejercicio a la familia. Debemos vigilar su dieta con cuidado si no realiza mucho ejercicio
Comentarios
Publicar un comentario