
País de Origen del Bull Terrier
- Inglaterra.
Aptitud/habilidad del Bull Terrier
- Animal de compañía.
Tamaño del Bull Terrier
No hay tamaño estándar, el rasgo más importante es que, por su constitución, de la impresión de que se trata de un perro bastante robusto.
Pelaje del Bull Terrier
El pelo es corto y puede aparecer en color blanco liso, blanco con marcas en la cabeza y mezcla de color con mechas. También se aceptan el rojo, el negro con alguna mancha, el leonado y el tricolor (negro y tostado con un poco de blanco). Con los animales que no son blancos, debe predominar un solo color.
Cuidados Necesarios del Bull Terrier
Un mínimo aseo es necesario en el Bull Terrier. Para mantener el pelo en buen estado es necesario cepillarlo para eliminar pelos sueltos y sin vida. Además deberíamos limpiar las orejas con asiduidad. Necesitan un lugar blando para tumbarse.
Carácter del Bull Terrier
Son estrictos consigo mismo (casi sin sensibilidad ante el dolor), cariñosos, testarudos y con posibilidad de tomar sus propias decisiones; son animados y bulliciosos, adorables con los niños, espontáneos y alegres. A algunos Bull Terriers les gusta luchar con otros perros.
Adiestramiento del Bull Terrier
Habremos de llevar a nuestro cachorro a un buen curso de adiestramiento de obediencia. Cuando haya finalizado su etapa de crecimiento, será un perro muy fuerte para su tamaño y sería muy difícil adiestrarlo. El Bull Terrier es inteligente y aprende con relativa rapidez, pero también es testarudo y toma sus propias decisiones. El futuro dueño ha de tener mucha paciencia aunque debe ser consistente con el perro al mismo tiempo que le muestra cariño y comprensión.
Comportamiento Social del Bull Terrier
Esta raza normalmente se lleva bien con los niños, y si han recibido un correcto adiestramiento social cuando eran pequeños, no presentaran dificultades a la hora de relacionarse con gatos y otros animales domésticos. Algunos Bulls Terriers son bastantes dominantes con otros perros, aunque esto depende de la naturaleza innata del perro en particular y de la forma en la que se lleva a cabo su adiestramiento social. Si ya tenemos perro en la casa, no deberemos elegir un Bull Terrier con compañero. Puede tardar años en manifestarse, pero surgirá un enfrentamiento entre ellos.
Ejercicio del Bull Terrier
Si los Bulls Terriers realizan suficiente ejercicio, estarán tranquilos en casa. Llevarlo hacer ejercicio junto a la bicicleta es una forma excelente de sacar al perro, aunque no antes de que haya finalizado su etapa de crecimiento ni durante mucho tiempo en una sola sesión.
Otro ejercicio que también disfrutan es el paseo, las carreras y los juegos sin ir atado.
Comentarios
Publicar un comentario