País de Origen del Coton de Tuléar
- Madagascar.
Aptitud/habilidad del Coton de Tuléar
- Animal de compañía.
Tamaño del Coton de Tuléar
La altura a la cruz es de 25 a 32 cm en los machos y de 22 a 28 cm en las hembras.
Pelaje del Coton de Tuléar
Los finos y largos pelos crean un manto rizado con una textura adolgonada. No hay capa superficial. El color es siempre blanco con algunos parches entre amarillo y gris oscuro (en especial en las orejas)
Cuidados Necesarios del Coton de Tuléar
Debemos pasar el peine y el cepillo varias veces todas las semanas. No sueltan pelo pero conviene que los cepillemos para quitarles los pelos sin vida y que liego limpiaremos del cepillo.
Quitaremos el exceso de pelo de entre las pezuñas y del interior de las orejas. El Coton de Tuléar no tiene necesidad de que lo bañemos más de dos o tres veces por año, práctica que es conveniente para mantener el manto en b uen estado.
Carácter del Coton de Tuléar
Estos perros son simpáticos, inteligentes, vigilantes, juguetones y algunas veces pueden ser algo testarudos.
Adiestramiento del Coton de Tuléar
El Coton de Tuléar aprende con bastante rapidez pero no debemos olvidar que, aunque son inteligentes y tienen ganas de aprender, puede que tengan ideas propias. Obtienen buenos resultados en varias disciplinas de deportes para perros, tales como pruebas de agilidad y con la pelota voladora.
Comportamiento Social del Coton de Tuléar
Se trata de perros muy sociables que están felices viviendo en compañía de otros perros y animales. Normalmente son compañeros inseparables de los niños.
Ejercicio del Coton de Tuléar
Los perros de esta raza se adaptan sin problema a los requisitos de la familia. Les gusta nadar y jugar con una pelota.
Comentarios
Publicar un comentario