País de Origen del Shih Tzu
- Tíbet.
Aptitud/habilidad del Shih Tzu
- Animal de compañía.
Tamaño del Shih Tzu
La altura a la cruz es de unos 25 cm y el peso va de los 5 a 6 kg.
Pelaje del Shih Tzu
El manto de pelo largo se acepta en cualquier color, incluidos el beige, el negro, y el rojo, a menudo mezclado con el blanco.
Cuidados Necesarios del Shih Tzu
Un Shih Tzu requiere muchos cuidados. Conviene peinar el manto minuciosamente todos los días para evitar la formación de enredos. Una coma para el pelo resulta esencial para mantenérselos fuera de los ojos. Como éstos son una parte sensible de los perros, nos habremos asegurado de que están siempre limpios. Utilizaremos gotas especiales para ojos preparados con este fin. Limpiaremos el interior de las orejas con regularidad también. Si no tenemos tiempo de mantener el manto en buen estado, tendremos que llevar a que le corten el pelo al animal cada dos meses aproximadamente, práctica que le evitará al perro muchos sufrimientos.
Carácter del Shih Tzu
Estos perros son inteligentes, adorables, alegres y sociables; además son independientes y no se hacen amigos de todo el mundo. El Shih Tzu apenas ladra.
Adiestramiento del Shih Tzu
Si nos acercamos a esta raza, que resulta algo obstinada, con mucha paciencia y nos mantenemos consientes en todo momento, podremos lograr un nivel razonable de adiestramiento.
Comportamiento Social del Shih Tzu
Los perros de esta raza normalmente se llevan bien con otros animales domésticos, y con los niños. Y siempre se comporta con dignidad.
Ejercicio del Shih Tzu
El Shih Tzu se contenta con paseos cortos.
Observaciones Especiales del Shih Tzu
La verdadera belleza de esta raza se aprecia sólo por completo cuando el manto recibe un aseo meticuloso. Es difícil obtener y mantener el nivel requerido para las exhibiciones.
Comentarios
Publicar un comentario