Perros Whippet

Dos Whippets acostados en el pasto

País de Origen del Whippet


  • Inglaterra.

Aptitud/habilidad del Whippet


  • Perro de carrera.
  • Animal de compañía.

Tamaño del Whippet


La altura de la cruz es de 47 a 51 cm en los machos y de 44 a 47 en las hembras.


Pelaje del Whippet


El manto de pelo es fino y denso. Aparece en muchos colores pero los más corrientes son el blanco con rayas o parches amarillos, el negro, negro y blanco, el azul, el ruano, o el beige con la máscara más oscura.


Cuidados Necesarios del Whippet


No necesitan estos perros mucho aseo. Basta con cepillarlos de vez en cuando para quitarles los pelos sin vida y sueltos. Algunos ejemplares tienen predisposición para desarrollar sarro, pero se puede evitar si lo comprobamos regularmente y les damos algo para que mastiquen. Mantendremos sus uñas cortas.


Carácter del Whippet


Estos perros son cariñosos, tiernos y adorables con los niños. También son inteligentes pero no especialmente obedientes; son alegres, pacíficos, juguetones, algunos obstinados y en ocasiones vigilantes.


Adiestramiento del Whippet


Conviene que el adiestramiento de un Whippet esté lleno de variedad. Los resultados más positivos se obtienen si entremezclamos juegos y carreras, pero debemos recordar que no será nunca un perro que obedezca a la primera.


Comportamiento Social del Whippet


Los Whippets normalmente son muy buenos con los niños, pero no suelen ser muy gustosos de los desconocidos. Nos avisarán de la llegada de las visitas. Son muy tolerantes con otros perros y rara vez surgen dificultades.

La tendencia a perseguir todo lo que se mueve deprisa es algo innato en ellos. El gato de la casa al que está acostumbrado el Whippet no tendrá problemas.


Ejercicio del Whippet


El Whippet es un Greyhound pequeño, queriendo esto decir que todo su cuerpo está hecho para las carreras y para la caza. Como es de comprender, necesita realizar mucho ejercicio. En algunos países no se permite que corran sueltos, igual que otros perros que también cazan ayudados por su vista.

Ante estas circunstancias conviene que montemos en bicicleta junto al perro o que nos apuntemos a una organización que haga carreras de Whippets para que el perro pueda disfrutar de la vida en el canódromo.


Comentarios