País de Origen del Alaska Malamute
- Norte-América (Alaska).
Aptitud/habilidad del Alaska Malamute
- Perro de trineo.
- Animal de compañía.
Tamaño del Alaska Malamute
La altura a la cruz es de 64 cm en los machos y de unos 58 cm en las hembras.
Pelaje del Alaska Malamute
El Malamute de Alaska tiene una capa externa fuerte y resistente y una capa inferior grasienta y lanosa. Los colores más corrientes son el gris (tipo lobo) o el negro y blanco, siempre con blanco en el estómago y con la cara blanca o la parte superior de la cabeza. Existen otros colores permitidos pero el blanco es el único color liso que se acepta.
Cuidados Necesarios del Alaska Malamute
El pelaje de esta raza no necesita demasiadas atenciones. Durante la muda conviene utilizar un peine fuerte con doble fila de púas para quitar los pelos sueltos y sin vida.
Carácter del Alaska Malamute
Se trata de un perro cariñoso, inteligente, simpático, leal y noble, con ideas propias, dominante; nunca seguirá nuestros caprichos sumisamente. El Malamute de Alaska aprende con bastante rapidez y tiene gran resistencia física.
Adiestramiento del Alaska Malamute
A pesar de su naturaleza amistosa, este perro necesita una mano firme durante su adiestramiento. El Malamute por lo tanto necesita de un dueño que esté lleno de confianza en sí mismo y que pueda comprender su carácter. Con un dueño así, puede aprender muchas cosas, incluidas las pruebas de agilidad, aunque le ganarán en las competiciones los perros pastores.
Comportamiento Social del Alaska Malamute
Los Malamute de Alaska normalmente se llevan bien con los niños (en realidad son simpáticos con todo el mundo) característica que loshace inservibles como perros guardianes.
Con otros perros del mismo sexo que ellos, pueden demostrar una conducta dominante, pero esto constituye más la excepción a la regla. Los gatos no son compañeros muy adecuados para vivir en la misma casa a menos que hayamos acostumbrado al perro a convivir con estos animales cuando era joven. En este caso no debería haber problema.
Ejercicio del Alaska Malamute
El ejercicio es probablemente el aspecto más importante de la educación del Malamute de Alaska. Esta raza necesita grandes dosis de ejercicio y, si sabemos que no vamos a poder satisfacerle durante, por lo menos, una hora duro de ejercicio, es mejor que nos olvidemos de esta raza. En muchos países hay organizaciones de perros de trineo que llevan a cabo competiciones, con un carro de ruedas en lugar de un trineo en los lugares donde no hay nieve.
Los Malamutes son felices tanto fuera como dentro de la casa, pero no les gusta estar solos. Mantendremos a este perro atado siempre que lo saquemos de paseo a menos que lo tengamos claramente bajo control, ya que es propenso a escaparse al sentirse libre
Comentarios
Publicar un comentario