Perros Bear Schnauzers rusos

Schnauzer ruso de color negro

País de Origen del Bear Schnauzer ruso


  • Antigua Unión Soviética.

Aptitud/habilidad del Bear Schnauzer ruso


  • Perro guardián.
  • Vigilante.
  • Animal de compañía.

Tamaño del Bear Schnauzer ruso


La altura a la cruz es de 66 a 72 cm en los machos y de 64 a 70 en las hembras.


Pelaje del Bear Schnauzer ruso


Esta raza tiene una capa inferior gruesa bajo una capa externa de pelo más áspero.

Los colores son negro liso, o negro con cierta mezcla de gris.


Cuidados Necesarios del Bear Schnauzer ruso


El pelo tiene que ser depilado unas dos o tres veces por año. Esto es necesario para mantener un buen pelaje fuerte y sano. Entre estas depilaciones habrá que recortar el exceso de pelo del interior de las orejas y el que nace entre las pezuñas.

Hay que peinar la barba y el bigote con regularidad para evitar enredos.


Carácter del Bear Schnauzer ruso


Este perro es vigilante y protector, no ladra en demasía, está callado en el interior de la casa, es inteligente, astuto, obediente, fiel a su amo y a la familia, y sobrio.

Los Schnauzers rusos disfrutan mostrando su propia iniciativa.


Adiestramiento del Bear Schnauzer ruso


A esta interesante raza les gusta trabajar y comprenden con rapidez lo que es necesario. El adiestramiento debe ser claro y consistente para que tenga éxito. Los perros reaccionan muy bien a la voz y apenas es necesario recurrir al castigo.


Comportamiento Social del Bear Schnauzer ruso


El Bear Schnauzer ruso es muy simpático con los niños y se puede llevar bien también con los gatos y con otros animales de la casa. Los amigos de la familia serán recibidos con entusiasmo pero los desconocidos serán detenidos.

Esta raza es reservada por naturaleza ante los extraños pero en cuanto su amo diga que todo va bien, lo aceptarán sin dificultad.


Ejercicio del Bear Schnauzer ruso


Los Bear Schnauzers rusos quieren estar haciendo algo todo el tiempo, pero no se portan mal si no tenemos tiempo de llevarlos a dar un paseo largo. Esta raza es adecuada para gran variedad de deportes caninos y en especial para pruebas de defensa.


Observaciones Especiales del Bear Schnauzer ruso


Un Bear Schnauzer ruso es un animal ideal para estar con una familia pero no es un perro para principiantes. Los perros que son importados desde su país de origen o de los países de alrededor pueden tener características más agudizadas o más duras que las razas parecidas educadas en Europa occidental o en Norte-América.


Comentarios