Perros Beauceron

Perro Beauceron sentado

País de origen del Beauceron


  • Francia.

Aptitud/habilidad del Beauceron


  • Perro guardián de ganado.
  • Perro mascota.

Tamaño del Beauceron


La altura a la cruz es de 65 a 70 cm para machos y de 63 a 68 cm para hembras. El peso puede variar de 30 a 40 kg.


Pelaje del Beauceron


El pelaje corto, fuerte y suave tiene una capa interna densa y tersa. Hay dos colores reconocidos; negro con manchas oscuras y con motas entre grises y negras. Esta última modalidad es poco corriente.


Cuidados necesarios del Beauceron


El pelaje del Beauceron no requiere demasiada atención. Es suficiente con un aseo temporal al que se dedique más atención cuando esté mudando el pelo.


Carácter del Beauceron


Este perro es listo, atento, activo, inteligente, y algunas veces testarudo, además de fiel a su dueño y a la familia. Tiene una resistencia bastante considerable y está siempre alerta.


Adiestramiento del Beauceron


Es indispensable una crianza consiente y cariñosa junto con mucho ejercicio y amplio contacto con su dueño para el desarrollo bien equilibrado de un Beauceron joven. Si esto se le niega, puede volverse neurótico o agresivo. Es importante que se familiarice de forma positiva durante su etapa de cachorro con personas diferentes, animales, cosas y situaciones.


Comportamiento social del Beauceron


Un Beauceron con un buen período de socialización y al que se ha educado correctamente se lleva bien con los niños, lo cual también asegura que no presentará problemas con otros animales de compañía.


Ejercicio del Beauceron


Esta raza no se queda satisfecha con una vuelta a la manzana tres veces al día. Hay que sacarlo a dar largos paseos regulares durante los cuales se pueda sentir libre con correa y pueda jugar. Si tanto el dueño como el animal están interesados, se puede inscribir en un concurso de adiestramiento para jugar con la pelota voladora o para competir en clases en las que demuestre su agilidad, aunque en competición es posible que no tenga tanto éxito como otras razas.


Comentarios