Perros Borzoi

Borzoi en cuatro patas frente a un arbusto

País de Origen del Borzoi


  • Rusia.

Aptitud/habilidad del Borzoi


  • Perro de caza ayudado por su vista.
  • Animal de compañía.

Tamaño del Borzoi


La altura a la cruz es de 70 a 82 cm en los machos y es unos 5 cm menor en las hembras.


Pelaje del Borzoi


El manto consiste en pelo suave, ondulado y de longitud media. Los colores que se aceptan son el blanco, el dorado, el rojo, el gris, el negro, el negro ruano y el parcheado.


Cuidados Necesarios del Borzoi


El manto requiere aseo regular. Recortaremos el exceso de pelo que le crezca entre las pezuñas. Durante la etapa de crecimiento, estos perros necesitan una dieta muy nutritiva; no debemos privarles de ella.


Carácter del Borzoi


Se trata de perros orgullosos y seguros de sí mismos; son fieles a su familia. También son buenos por naturaleza, equilibrados, tranquilos en el interior, y con más posibilidades de que se mantengan a distancia que de que nos sigan a todos sitios. El Borzoi puede resultar difícil de entender. Si es necesario, protegerán nuestra casa.


Adiestramiento del Borzoi


El adiestramiento de esta raza tiene que estar basado en el respeto mutuo. No son muy obedientes, por lo que será mejor que no esperemos milagros, aunque conviene que les enseñemos los requisitos básicos.


Comportamiento Social del Borzoi


A estos perros no les gustan los intrusos desconocidos. Son animales nobles que se llevan bastante bien con los niños, pero no son en modo alguno buenos compañeros de juegos.

Les gusta descansar y no disfrutan del juego violento. Normalmente se llevan bien con perros parecidos a ellos. Es aconsejable que los adiestremos socialmente con gatos y con otros animales domésticos en cuanto sea posible, aunque debemos recordar que siempre serán cazadores que tenderán a reaccionar nada más a ver a un animal que sale corriendo.


Ejercicio del Borzoi


En el interior de la vivienda el Borzoi puede ser tan pacífico que podría pasar desapercibido, pero en el exterior necesita mucho espacio para andar y correr. En algunos países está prohibido dejar sueltos a este tipo de perros cazadores de pies rápidos.

Normalmente les gusta correr junto a una bicicleta, pero debemos recordar algo: es bastante probable que un Borzoi salga disparado detrás de una presa que aparezca de repente. Tendremos que reaccionar bastante deprisa si esto ocurre.


Observaciones Especiales del Borzoi


Estos perros majestuosos se adaptan mejor con un dueño que tenga una gran zona de terreno vallado en la que puedan correr todo el día según deseen.

En el interior les gusta acercarse a la familia y son aficionados al descanso y a la comodidad, por lo que son apropiados para vivir en una caseta.


Comentarios