
País de Origen del Bóxer
- Alemania.
Aptitud/habilidad del Bóxer
- Perro trabajador.
- Animal de compañía.
Pelaje del Bóxer
El Bóxer tiene una capa de pelo corto y suave. Son de color moteado o amarillo, en ocasiones con marcas blancas y con la cara oscura.
El color blanco no debería cubrir más de la tercera parte del perro.
Cuidados Necesarios del Bóxer
El manto se puede mantener en buenas condiciones si se limpia de vez en cuando con un cepillo de goma. Debemos hacer esto sobre todo durante la muda de pelo.
Carácter del Bóxer
Este perro es alegre, simpático, espontáneo e inteligente, con ganas de aprender, algo que logra con rapidez; es curioso; también es atento, bullicioso, fácil de tratar, sencillo, animado y está constantemente en movimiento; establece relaciones muy estrechas con la familia.
Adiestramiento del Bóxer
Debemos enseñar al Bóxer a no ser tan bullicioso (a no saltar encima de la gente). Como aprende muy deprisa y tiene una inteligencia bastante considerable, el Bóxer es ideal para diversas actividades deportivas, desde las pruebas de defensa hasta los concursos de destreza.
Comportamiento Social del Bóxer
Los Bóxers son conocidos por lo bien que se llevan con los niños. Un Bóxer bien educado y con una buena etapa de socialización también se llevará bien con los de su propia clase y con otros animales domésticos.
La naturaleza del Bóxer consiste en protegernos, en proteger a nuestra familia y nuestra casa. Las visitas conocidas recibirán una bienvenida agradable, como les recibirá el dueño del Bóxer.
Ejercicio del Bóxer
Habrá que intentar conceder al Bóxer la posibilidad de realizar gran cantidad de ejercicio. Cuando ya ha crecido, lo podemos dejar correr junto a una bicicleta, aunque siempre con precaución.
Les encanta jugar y retozar con los de su propio grupo, pero también abandonará alegremente su cesta para jugar a la pelota con nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario