Perros Bulldog francés

Bulldog blanco con negro

País de Origen del Bulldog francés


  • Francia.

Aptitud/habilidad del Bulldog francés


  • Animal de compañía.

Tamaño del Bulldog francés


La altura a la cruz es de unos 30 cm y el peso oscila entre 8 y 13 kgs.


Pelaje del Bulldog francés


El manto está formado por pelos cortos y brillantes que se agolpan formando una capa espesa. Pueden ser ruanos, pero la combinación más corriente es el leonado y blanco con parches veteados.


Cuidados Necesarios del Bulldog francés


No hay mucho trabajo que hacer por lo que respecta al aseo de esta raza. Los cepillaremos de vez en cuando con un cepillo de goma y mantendremos el interior de las orejas limpio, no se debe utilizar algodón. Recortaremos las uñas para que siempre estén cortas y aplicaremos una loción especial a los pliegues de la cara de vez en cuando (aunque la jalea de petróleo parece ser un buen sustituto).


Carácter del Bulldog francés


Se trata de perros inteligentes, muy cariñosos, adorables, tolerantes con los niños; también son juguetones, alegres, sensibles, en ocasiones bulliciosos, con un sentido del humor muy desarrollado, son persistentes, duros consigo mismos, y en ocasiones obstinados. Los Bullgods franceses pueden sentirse celosos si la atención de sus dueños se centra en algún otro lugar. Les gusta ser parte de la familia y no deberíamos dejarlos solos con demasiada frecuencia.


Adiestramiento del Bulldog francés


Esta raza no resulta difícil de adiestrar porque son listos y aprenden con rapidez. Su expresivo rostro puede convencernos con facilidad, por lo que es importante que recordemos ser consistentes con ellos. No sólo son sensibles al tono de nuestra voz sino que enseguida comprenderán si hay tensiones en nuestro hogar.


Comportamiento Social del Bulldog francés


A menudo se dice que estos perros se vuelven locos con los niños, pero no es cierto, se trata más bien de lo contrario: los niños se vuelve locos con los perros. Algunos pueden resultar bastante dominantes con otros perros, aunque nunca hay problemas con otros animales domésticos, a condición de que los hayan conocido cuando eran jóvenes y hayan crecido con ellos. A la mayoría les gusta la compañía de las personas, y las visitas reciben una calurosa bienvenida, aunque algunos de estos perros pueden quedarse un poco en guardia.


Ejercicio del Bulldog francés


Con tal de que reciban suficiente atención, no son necesarios los paseos largos. En las estaciones de calor, debido a su pequeña nariz conviene evitar que hagan ejercicio.

Normalmente se contentan con tres pequeñas vueltas al vecindario si también tienen oportunidad de correr y jugar en el jardín. Resultan compañeros ideales de las personas residentes en un piso.


Observaciones Especiales del Bulldog francés


Al Bulldog francés le gusta ser parte de la familia y lo podemos llevar a todos sitios con nosotros. No se adaptan a vivir en una caseta.


Comentarios