Perros Cocker Spaniel Americano

Spaniel Americano con un corte de pelo elegante

País de Origen del Cocker Spaniel americano


  • Estados Unidos

Aptitud/habilidad del Cocker Spaniel americano


En un principio era un perro adecuado para los deportes de campo, hoy en día principalmente animal de compañía.


Tamaño del Cocker Spaniel americano


La altura a la cruz es de unos 38 cm el los machos y de 35,5 cm en las hembras.


Pelaje del Cocker Spaniel americano


El pelo de la cabeza es corto y fino mientras que el del cuerpo es de longitud media. El pelo es sedoso de las orejas, pecho, tripa y patas suele tener aspecto de pluma.

Los Cocker Spaniels americanos se reconocen por su pelo largo. Se acepta realmente cualquier color, incluidos el negro, rojo tipo ciervo, beige claro, negro mezclado con tostado y multicolor.


Cuidados Necesarios del Cocker Spaniel americano


El aseo del manto es muy importante. Con este Spaniel es necesario que cepillemos y peinemos todos los días. Además, si queremos que el aspecto del pelo se adecúe al estándar de la raza, tendremos que llevarlo cada cuatro semanas aproximadamente a un salón de belleza para perros. Por supuesto, deberíamos examinar las orejas con regularidad, y el exceso de pelo entre las pezuñas, y el que nace por debajo y por encima de las orejas también conviene que lo cortemos.

Si no tenemos tiempo para el aseo necesario o no podemos permitirnos el coste del salón de belleza, es mejor que nos
olvidemos de esta raza.


Carácter del Cocker Spaniel americano


Se trata de perros adorables, amables y juguetones que son inteligentes y obedientes.


Adiestramiento del Cocker Spaniel americano


Adiestrar al Cocker Spaniel americano rara vez implica problemas. Conviene que les adiestremos con mano amable y que recordemos que son sensibles al tono de nuestra voz y a cualquier problema que surja dentro de la casa.


Comportamiento Social del Cocker Spaniel americano


Los perros de esta raza son muy sociables y por lo tanto se llevan bien con los de su propia especie y con otros animales domésticos.

Debido a que aceptan dócilmente y prácticamente cualquier cosa, conviene que les protejamos de los juegos de los niños si estos se vuelven muy violentos.


Ejercicio del Cocker Spaniel americano


A este Cocker Spaniel le encanta jugar y retozar. Siempre que tengamos esta característica presente, no hay motivo por el cual no podamos tenerlo en un piso. Se siguen utilizando de la raza para hacer saltar pájaros para los cazadores. La mayoría se vuelven locos con la natación y con la recuperación de piezas.


Observaciones Especiales del Cocker Spaniel americano


En vista de la popularidad de esta raza, es aconsejable que compremos un cachorro sólo a través de un criador reconocido y fiable.


Comentarios