País de Origen del Perro de Groenlandia
- Escandinavia
Aptitud/habilidad del Perro de Groenlandia
- Perro de trineo
Tamaño del Perro de Groenlandia
Su altura es de un mínimo de 60 cm en los machos y de 55 cm en las hembras no existe una altura máxima.
Pelaje del Perro de Groenlandia
El Perro de Groenlandia tiene un manto doble: la capa inferior es suave y espesa; la capa externa lo protege contra el mal tiempo. Se acepta todos los colores en el manto a excepción del albino.
Cuidados Necesarios del Perro de Groenlandia
Esta raza no necesita demasiados cuidados por lo que respecta a su pelaje. Durante la muda, etapa en la que el animal se desprende de la capa inferior la mejor forma de quitarle los pelos sueltos es utilizando un peine de doble fila con púas metálicas.
Carácter del Perro de Groenlandia
Esta raza es independiente, equilibrada, dominante, dura consigo misma, con idea propia. El Perro de Groenlandia apenas ladra pero aúlla bastante.
No se trata en definitiva de un animal de compañía. Tiene una terrible energía y tremendamente resistente.
Adiestramiento del Perro de Groenlandia
Adiestrar a este perro no resulta lo que se dice fácil debido a su carácter independiente con ideas propias. Es un perro de trineo no un animal de compañía puede cubrir distancias enormes y lo hará si se le da la oportunidad; si se marcha estará bastante tiempo sin volver por lo que es una buena valla resulta esencial. La actividad que verdaderamente disfrutan es del tiro de trineo, por lo que esta raza es ideal para alguien que desea tener este perro para este fin.
Comportamiento Social del Perro de Groenlandia
Estos perros no pueden soportar que los dejen solos si decidimos hacerlo, deberíamos tener dos ejemplares. Son felices viviendo en una caseta en el exterior. Normalmente no se llevan bien ni con gatos ni con otros animales domésticos. Tanto los amigos como los desconocidos por igual sera recibido con una calurosa bienvenida, que probablemente incluya algunos aullidos.
Por lo tanto, estos animales no son adecuados como perros guardianes a pesar de su tamaño.
Ejercicio del Perro de Groenlandia
Resulta obvio que el Perro de Groenlandia necesita hacer mucho ejercicio la mejor manera de realizarlo es tirando de su trineo o de un carro con ruedas.
Si sabemos que seremos incapaces de satisfacer las necesidades del animal, es mejor decidirnos por otra raza.
Son demasiado fuertes para realizar ejercicio corriendo junto a una bicicleta. Evitaremos realizar demasiadas actividades con ellos durante el tiempo cálido y no le dejaremos trabajar a mas de una temperatura de 15ºC (59ºF)
Comentarios
Publicar un comentario