Perros Hovawart

Perro Hovawart caminando

País de origen del Hovawart


  • Alemania.

Aptitud/habilidad del Hovawart


  • Perro guardián
  • Animal de compañía

Tamaño del Hovawart


La altura a la cruz es de 63 a 70 cm en los machos y de 58 a 65 cm en las hembras.


Pelaje del Hovawart


El Hovawart tiene una capa de pelo largo y ondulado que suele quedar pegado al cuerpo. Los colores en los que aparece son el negro liso, el negro con alguna marca y el rubio.


Cuidados Necesarios del Hovawart


La capa no requiere de grandes atenciones. Es suficiente con un cepillado y un peinado de vez en cuando (en los lugares que se forman enredos)


Carácter del Hovawart


Amable, equilibrado, exigente consigo mismo, leal a la familia aunque con tendencias a convertirse en perro de un solo dueño, cariñoso, vigilante y protector, atento y buen guardián

El Hovawart tiene buen sentido del olfato y resulta juguetón con la gente adulta.


Adiestramiento del Hovawart


El Hovawart aprende con rapidez lo que nosotros deseemos. Los mejores resultados se alcanzan si recibe un adiestramiento extremadamente consistente, cariñoso y bien equilibrado.

Los Hovawarts son ideales para hacer rastreos, para actuar en caso de avalancha y como perros defensivos y guardianes.


Comportamiento Social del Hovawart


El comportamiento hacia otros animales domésticos es bueno, independientemente de si se trata de un gato o de un ave. Esto es cierto siempre que el perro haya conocido a estos animales cuando era joven. Normalmente son muy pacientes con los niños pero algunas veces resultan reservados ante la presencia de desconocidos.

Protegerá nuestra propiedad con gran entusiasmo si se acercan intrusos. Cuando su amo indique que las visitas son de confianza, entonces los aceptará de inmediato.


Ejercicio del Hovawart


El Hovawart se adapta a las circunstancias. Deberemos llevar al perro a dar paseos con regularidad y le permitiremos que corra y juegue sin estar atado. Una gran ventaja que tiene esta raza es que posee un sentido de territorio altamente desarrollado, por lo que no abandonará nuestra casa con facilidad.


Comentarios