Perros Kooikerhonje o perro cazador de patos

Perro Kooikerhondje

País de Origen del Kooikerhonje


  • Holanda.

Aptitud/habilidad del Kooikerhonje


  • Perro cazador de patos y destructor de plagas
  • Animal de compañía.

Tamaño del Kooikerhonje


La altura a la cruz es de 35 cm a 40 cm y el peso es de unos 10 kgs.


Pelaje del Kooikerhonje


El pelo de longitud media está ligeramente ondulado. El manto es predominantemente de color blanco mezclado con parches de tono naranja y con la punta de las orejas negras, conocidas como “pendientes”.


Cuidados Necesarios del Kooikerhonje


Esta raza no necesita mucha atención por lo que a su manto se refiere. Conviene cepillar a los animales y mantener sus orejas limpias.

Si es necesario, recortaremos el exceso de pelo que crece entre las pezuñas.


Carácter del Kooikerhonje


Se trata de un perro alegre, simpático y valiente; está atento y es inteligente, con gran seguridad en sí mismo; no se hace amigo de todo el mundo. Apenas ladran. Establecen estrechos lazos con su propia familia y puede resultar un buen perro guardián si se necesita. El Kooikerhonje es tan sensible que puede enfadarse con facilidad, por lo que no es un compañero adecuado para los niños.


Adiestramiento del Kooikerhonje


Al igual que con otras razas, el adiestramiento de un Kooikerhonje tiene que llevarse a cabo de forma consistente.

Son inteligentes y están dispuestos a aprender; suelen ser perros que no presentan problemas a la hora de adiestrarlos, y son también sensibles al tono de voz, por lo que un trato severo se hace totalmente innecesario. El amo debe ser estricto, sin embargo, ya que si nos relajamos en exceso saldrá a relucir el rasgo dominante de la raza.


Comportamiento Social del Kooikerhonje


Se llevan bien con los perros y con los gatos siempre que los hayan conocido cuando eran jóvenes. Esta raza no se hace amiga de todo el mundo, y son muy reservados con los desconocidos. Por el contrario, los amigos de la familia que han visto con anterioridad recibirán una calurosa bienvenida.


Ejercicio del Kooikerhonje


Les gusta correr con libertad y retozar. No debemos sentenciarlos a dar tres pequeñas vueltas al día. A la mayoría le gusta nadar y recuperar piezas. Se portan bastante bien en pruebas de obediencia y de agilidad, y también salen bien parados con la pelota voladora.


Comentarios