País de Origen del Mastín
- Inglaterra.
Aptitud/habilidad del Mastín
El en pasado se trataba de un perro de caza mayor y también se utilizaba como perro guardián; hoy en día se trata de un perro guardián y animal de compañía.
Tamaño del Mastín
La altura a la cruz es de un mínimo de 76 cm en los machos y de 70 cm en las hembras.
Pelaje del Mastín
El manto del Mastín está formado por pelos cortos y se puede encontrar en color albaricoque, plata, amarillo o veteado. En todas estas tonalidades la cara aparecerá de color negro.
Cuidados Necesarios del Mastín
Durante la muda, los pelos sueltos y sin vida pueden desaparecer mejor si utilizamos un cepillo de goma. Debemos conceder al Mastín un lugar blando donde poder echarse para evitar feas marcas ocasionadas por la presión. No se debe intentar ahorrar en la dieta del perro joven y durante su etapa de crecimiento.Una buena nutrición es esencial para que llegue a un crecimiento positivo. Al igual que otros ejemplares de este tipo, el Mastín tiene gran resistencia al dolor, y como es muy exigente consigo mismo, dejará pasar por alto las heridas y enfermedades hasta que sea algo realmente serio.
Carácter del Mastín
El Mastín es un perro tranquilo, seguro de sí mismo, vigilante y pacientes; de naturaleza afable con su familia, inteligente y digno.
Ladra en raras ocasiones, pero defiende su territorio y a la familia que está en él ante posibles intrusos de malas intenciones.
Adiestramiento del Mastín
Adiestrar a un Mastín debe ser algo entretenido, y se tiene que hacer de forma tranquila y armoniosa. Si somos consistentes, cariñosos y comprensivos conseguiremos maravillas.
Comportamiento Social del Mastín
Si ha recibido una correcta socialización, el Mastín no presentará problema de relación con otros perros y animales domésticos.
Normalmente su conducta con los niños es simpática y amable. Cuando aparecen extraños, les niega la entrada con decisión a menos que sean aceptados por su dueño.
Ejercicio del Mastín
No debemos permitir que un Mastín joven corra y juegue según su libre albedrío. Hay que controlar el ejercicio durante la etapa de cachorro y de juventud, porque como es un animal que crece tan deprisa, necesita toda la energía para su desarrollo.
Si el perro recibe demasiada presión o se agota, puede tener un efecto contrario en el desarrollo de los huesos, las articulaciones y los músculos. Un Mastín adulto tiene una necesidad media de realizar ejercicio.En general no lo pasan bien jugando con una pelota y realizando actividades parecidas.
Comentarios
Publicar un comentario