Perros Pastor Australiano

Pastor Australiano sentado

País de Origen del Pastor Australiano


  • Estados Unidos.

Aptitud/habilidad del Pastor Australiano


  • Perro pastor.

Tamaño del Pastor Australiano


La altura a la cruz es de 50 a 57 cm para los machos y 45 a 52 para las hembras.


Pelaje del Pastor Australiano


El pelaje consiste en pelo de longitud media larga con ondas pronunciadas o sueltas y una capa más interna y densa. Los colores del Pastor australiano pueden ir de un tono marmóreo negro azulado, rojizo (del color del hígado), negro puro o marrón, a veces con manchas más oscuras y en ocasiones blancas.


Cuidados Necesarios del Pastor Australiano


Se necesita un aseo relativamente escaso para su pelaje. Durante la muda de pelo la capa de debajo del pelaje se pierde, por lo que se requiere un buen peinado para quitar los pelos que queden sueltos.


Carácter del Pastor Australiano


Este perro es inteligente, astuto, con ganas de aprender; es sensato, siempre vigilante, en estado de alerta, activo, resistente, muy fiel, tiene gran resistencia, y se relaciona muy bien con la familia.


Adiestramiento del Pastor Australiano


El adiestramiento es fácil porque el Pastor australiano aprende muy deprisa y con gran entusiasmo.

Si se le condena a salir sólo tres veces al día, el Pastor australiano puede que se comporte de forma tediosa. Aparte de cierto nivel de ejercicio regular, esta raza también requiere que se le mantenga ocupada. Es conveniente involucrarlo en ejercicios de destreza en los que se utilice la agilidad, con una pelota voladora, o en competiciones de obediencia, para lo que está perfectamente adecuado.


Comportamiento Social del Pastor Australiano


Siempre en su primer período de relaciones haya sido el idóneo, el Pastor australiano no ocasionará problemas con otros perros y animales de compañía. Suelen ser también muy buenos con los niños pero pueden resultar un poco tímidos ante la presencia de extraños.


Ejercicio del Pastor Australiano


Este perro necesita mucho ejercicio, pero sobre todo necesita que se le tenga ocupado para que esté contento. Quizás el mejor hogar para él sea el de personas deportistas que puedan pasar todos los días en algo de tiempo realizando actividades con él.


Comentarios