Perros pastor de Anatolia

Perro pastor de Anatolia

País de Origen del Pastor de Anatolia


  • Turquía.

Aptitud/habilidad del Pastor de Anatolia


  • Perro pastor.
  • Protector de rebaños de ganado.

Tamaño del Pastor de Anatolia


La altura a la cruz es de 74 a 81 cm en los machos y de 71 a 79 cm en las hembras. Los machos pesan de 41 a 64 kgs.


Pelaje del Pastor de Anatolia


La capa protectora exterior está formada por pelo suave, brillante y principalmente corto, aunque es más largo alrededor del cuello y en el rabo. Se permiten todos los colores, aunque los más aceptables van de color crema liso a leonado con la cara y las orejas negras.


Cuidados Necesarios del Pastor de Anatolia


El Pastor de Anatolia requiere poco aseo. Durante la muda utilizaremos un peine de doble fila de púas metálicas para quitar los pelos sueltos y sin vida de la capa inferior.


Carácter del Pastor de Anatolia


Este perro es equilibrado, valiente y exigente consigo mismo, suspicaz ante la presencia de extraños; puede resultar testarudo y dominante; es razonablemente independiente, y muy atento.


Adiestramiento del Pastor de Anatolia


El Pastor de Anatolia no es un perro para principiantes. Necesita un amo que irradie liderazgo con naturalidad. Los mejores resultados se consiguen si el trato es decidido, consistente y cariñoso. Es muy importante comenzar a adiestrarlos bastante pronto ya que los perros que han llegado a su etapa madura son demasiado fuertes y demasiado grandes para corregirlos.


Comportamiento Social del Pastor de Anatolia


Esta raza normalmente se lleva bien con otros animales a condición de que se haya conocido cuando eran jóvenes.


Son bastante reservados ante la presencia de extraños aunque no suele haber problemas con los niños de su propia familia.


Pueden resultar bastante dominantes con respecto a otros perros. Esto depende de gran medida de la presentación del cachorro en edad muy temprana a los de su propia especie, a otros animales y a las personas.


Ejercicio del Pastor de Anatolia


Los Pastores de Anatolia requieren de bastante ejercicio. Si pueden correr en libertad por su propio jardín vallado, pueden decidir por sí mismos la cantidad de ejercicio que necesitan. Esta raza no es adecuada para un piso o un apartamento


Comentarios