País de origen del Pastor Maremma
- Italia.
Aptitup/habilidad del Pastor Maremma
- Animal de compañía
- Perro guardián de ganado.
Tamaño del Pastor Maremma
La altura a la cruz es de 63 a 73 cm en los machos y de 60 a 68 en las hembras.
Pelaje del Pastor Maremma
El manto es largo y fuerte con una espesa capa inferior. El estándar de la raza permite las tonalidades blancas con marcas de color marfil, amarillo pálido o naranja pálido.
Cuidados necesarios del Pastor Maremma
Esta raza requiere una limpieza regular y completa tanto con cepillo como con peine para quitar todos los pelos sueltos y muertos. Esto necesita una atención especial en el período de muda.
Carácter del Pastor Maremma
Este perro es simpático y leal, sobrio, decidido, valiente, inteligente, digno, bien equilibrado y constituye un buen perro guardián sin que por ello esté constantemente ladrando.
Se les describe correctamente como perros cariñosos, pero no son dependientes.
Adiestramiento del Pastor Maremma
¡Esta raza no es la típica que seguirá todas nuestras órdenes sumisamente sin protestar si no ven el motivo! Su educación y su adiestramiento requieren un respeto mutuo tanto en las caricias como en la voz y, sobre todo, gran consistencia.
Comportamiento social del Pastor Maremma
Esta raza se lleva bien con otros perros y animales de compañía, y en general es paciente y compasivo con los niños.
Pueden comportarse de forma ligeramente reservada ante extraños pero no demasiado. Si alguien que no tiene derecho de estar en nuestra propiedad intenta hacerlo se lo impedirá perfectamente.
Ejercicio del Pastor Maremma
Esta raza necesita espacio, tanto mental como físico. No debemos condenar a este perro a pasear sólo tres veces al día. Los paseos largos y animados son necesarios para esta raza. Se le debe dejar suelto de vez en cuando para que se sienta feliz. Cuando consigue libertad y espacio suficiente, está tranquilo en casa.
Comentarios
Publicar un comentario