País de Origen del Puli húngaro
- Hungría.
Aptitud/habilidad del Puli húngaro
- Perro pastor.
- Animal de compañía.
Tamaño del Puli húngaro
La altura a la cruz es de 40 a 44 cm en los machos y de 37 a 41 cm en las hembras. El peso oscila entre 10 y 55 kg.
Pelaje del Puli húngaro
El pelaje del Puli es su marca distintiva. Estos perros están profusamente cubiertos de largas cuerdas de pelo aterciopelado. El Puli normalmente es negro, aunque también se conoce el blanco, el blanco manchado y el negro con color albaricoque.
Cuidados Necesarios del Puli húngaro
El manto distintivo del Puli no se termina de desarrollar por completo hasta el tercer año. La suave capa inferior no se cae, sino que se convierte en terciopelo en el exterior y se hace también más dura. Si se requiere, los mechones aterciopelados se peinan para acelerar el desarrollo de los mechones o cuerdas de fieltro.
Una ventaja de este manto es que el Puli no cambia de pelo, aunque existe también el inconveniente de que todo tipo de suciedades y de pequeños objetos se pueden quedar atrapados dentro del mismo. Hay que lavar al Puli en verano porque el pelaje tan largo tardará varios días en secarse por completo.
Carácter del Puli húngaro
Este perro es inteligente, aprende con facilidad, está lleno de carácter, es animado, buen perro vigilante, y fiel a la familia.
Esta raza se adapta muy fácilmente a las circunstancias que la rodean aunque os machos pueden ser algo independientes. Un Puli no suele escapar.
Adiestramiento del Puli húngaro
Esta raza requiere una buena introducción consistente al adiestramiento, que tendrá que realizarse dentro del primer año. No les gusta realizar actividades aburridas; siempre prefieren un reto.
Habrá que variar la rutina de adiestramiento constantemente y asegurarnos de que juega mucho cuando realiza los ejercicios. Esta raza normalmente aprende deprisa.
Comportamiento Social del Puli húngaro
Normalmente se lleva bien con su propia raza, con otros animales y generalmente le gustan los niños. Tienen tendencia a crear lazos estrechos de unión con un miembro de la familia en particular.
Ejercicio del Puli húngaro
Esta raza se encuentra dentro de su elemento si puede retozar y jugar, y como tiene un pelaje tan poco corriente, esta actividad es muy agradable de observar.
Si a nosotros nos gusta, nos podemos apuntar.
Comentarios
Publicar un comentario