Perros San Bernardo

San Bernardo en la montaña

País de Origen del San Bernardo


  • Suiza.

Aptitud/habilidad del San Bernardo


Perro de búsqueda y rescate desde tiempos inmemorables, pero hoy en día, principalmente, animal de compañía.


Tamaño del San Bernardo


La altura es de un mínimo de 70 cm en los machos y de 65 cm en las hembras. El peso depende de la altura y la constitución del perro pero debería ser de al menos 60 kgs.


Pelaje del San Bernardo


Hay San Bernardos tanto de pelo corto como de pelo largo. El color es rojo co blanco, blanco con rojo, o blanco con parches veteados. El San Bernardo debe tener las patas blancas, el pecho blanco y la punta del rabo blanca, además de la nariz y un parche en el cuello también del mismo color.


Cuidados Necesarios del San Bernardo


Asearemos a nuestro perro con cepillo o con peine todos los días para quitar los pelos sueltos. Mantendremos las orejas limpias y comprobaremos los ojos con regularidad, ya que tienen los parpados caídos.


Carácter del San Bernardo


De buen humor, simpático, equilibrado; el San Bernado se porta muy bien con los niños, es leal a su amo y cuidadoso; no suele ladrar. Nos defendería a nosotros y a nuestras posesiones si hace falta, aunque no es éste su papel principal.


Adiestramiento del San Bernardo


Los perros jóvenes deben aprender a una edad temprana que no deben tirar de la correa porque, de lo contrario, no lo aprenderá más tarde.

Al igual que todos los mastines, el San Bernardo requiere una comprensión considerable cuando lo adiestramos. Nos aseguraremos también de que no realizan demasiado ejercicio físico durante su etapa de crecimiento.


Comportamiento Social del San Bernardo


Los San Bernardo se llevan bien con los niños, y los perros y otros animanes domésticos no presentan normalmente mayor problema.


Ejercicio del San Bernardo


Es suficiente con un nivel medio de ejercicio para el San Bernarno.

Todo lo que necesita son tres vueltas al día alrededor de la manzana con paseos asiduos más largos para que pueda correr suelto y se pueda sentir libre.


Comentarios