País de Origen del Lhasa Apso
- Tíbet.
Aptitud/habilidad del Lhasa Apso
- Animal de compañía.
Tamaño del Lhasa Apso
La altura a la cruz es de unos 25 cm.
Pelaje del Lhasa Apso
La capa superior es muy larga y sin rizos y resulta bastante dura. La capa inferior es de longitud media y algo más suave.
Se acepta casi cualquier color, incluyendo el azul, el negro, todas las tonalidades del beige, el rojo, el gris, blanco, marrón y multicolor.
Cuidados Necesarios del Lhasa Apso
Es conveniente que aseemos a esta raza minuciosamente con cepillo y con peine todas las semanas, prestando especial atención no sólo a la capa superior del manto, sino que en particular quitaremos y evitaremos que se formen enredos en la capa inferior del mismo.
No debemos tirar demasiado fuerte durante el peinado para evitar que los pelos se partan y, si es necesario, utilizaremos una loción especial para impedir que se vuelvan demasiado quebradizos. Comprobaremos con asiduidad que los ojos no tienen suciedad ni ningún pelo que pueda causar alguna irritación, recortaremos el exceso de pelo que nazca ente las pezuñas, y mantendremos el interior de las orejas limpio.
Si queremos hacer que el manto esté en condiciones de presentarlo para la exhibición y si deseamos mantenerlo así, tendremos que presarle mucha atención. Los perros que sirven como mascotas pueden tener el pelo corto, y, aunque a los entusiastas de la raza no les guste, esta práctica es preferible a que tengamos un perro de pelo largo con el manto lleno de enredos de por vida.
Carácter del Lhasa Apso
Estos perros son tranquilos, leales, adorables, equilibrados, alegres e independientes; desconfían de los desconocidos. Al Lhasa Apso le gusta la compañía pero no se pegará a nosotros.
Adiestramiento del Lhasa Apso
Al igual que otras razas orientales, el Lhasa Apso es algo obstinado. No debemos esperar que realice trucos, y tendremos que dirigir su carácter de manera correcta recompensándolo cuando se porte bien.
Las palabras severas les pueden doler mucho y pueden hacer que se sientan insultados, con lo que se sentirán también desconcertados y tenderán a alejarse. Son lo suficiente inteligentes como para comprender nuestras reglas.
Comportamiento Social del Lhasa Apso
El Lhasa Apso se lleva bien con los perros, con otros animales domésticos, y con los niños. Son bastante cautelosos en compañía de desconocidos.
Ejercicio del Lhasa Apso
Tienen unas necesidades normales de realizar ejercicio. Son bastante felices por naturaleza si los mantenemos en el interior, y no es necesario que los saquemos a dar largos paseos.
Observaciones Especiales del Lhasa Apso
A condición de que no consideremos que su aseo es poco importante, el Lhasa Apso es un perro excelente para una familia.
Comentarios
Publicar un comentario