País de Origen del Perro de las montañas Appenzell
- Suiza.
Aptitud/habilidad del Perro de las montañas Appenzell
En un principio se trataba de un perro protector y guía de ganado, además de perro guardián y de rastreo. Hoy en día es principalmente un perro guardián y animal de compañía.
Tamaño del Perro de las montañas Appenzell
La altura ideal en los machos es de 52 a 56 cm y de 50 a 54 cm en las hembras. Se permite en ambos sexos una variación de 2 cm más.
Pelaje del Perro de las montañas Appenzell
Tienen el pelo liso, con una capa lanosa espesa por debajo. El color básico es el negro o marrón con una mezcla simétrica de un color óxido y marcas blancas.
Cuidados Necesarios del Perro de las montañas Appenzell
El pelo fino del Perro de las Montañas Appenzell requiere poca atención. Quitaremos los pelos sueltos y sin vida de vez en cuando con un cepillo de goma.
Carácter del Perro de las montañas Appenzell
El Appenzeller es un perro resistente, serio, valiente, inteligente y animado que resulta buen perro guardián por naturaleza. Le gusta ladrar.
Adiestramiento del Perro de las montañas Appenzell
El Perro de las Montañas Appenzell responde mejor a un trato equilibrado y consistente durante el adiestramiento.
Intentaremos asegurarnos de que entra en contacto de forma positiva con todo tipo de situaciones, personas y animales. Este perro aprene bastante deprisa, en parte debido a su inteligencia, pero también porque quiere tener algo que hacer.
Este perro no se adapta a una caseta aunque le gusta estar en el exterior, pero sólo si también está su dueño. Los deportes adecuados para esta raza son las pruebas de agilidad y la pelota voladora.
Comportamiento Social del Perro de las montañas Appenzell
El Perro de las Montañas de Appenzell normalmente se lleva bien con otros perros, y su relación con el ganado y otros animales domésticos presenta también pocos problemas si el perro se ha acostumbrado a ellos en su etapa joven. Se sienten bastante inseguros ante la presencia de extraños pero reciben a los amigos e la familia muy efusivamente. Un Appenzeller Sennenhund sano y bien educado se lleva bien con los niños.
Es fiel a toda la familia pero tiende a unirse más a una sola persona.
Ejercicio del Perro de las montañas Appenzell
Un perro de este tipo se adapta bien a un ambiente urbano o a una zona residencial. Le gusta estar en el exterior y ser consciente de su territorio.
Los instintos del perro como guía evitan que se escape. Si vive en una granja realizará suficiente ejercicio. En otras circunstancias tendremos que sacarlo a dar paseos muy largos, y si podemos encomendarle tarea extra será completamente feliz.
Comentarios
Publicar un comentario