País de Origen del Chin Japonés
- China.
Aptitud/habilidad del Chin Japonés
- Animal de compañía.
Tamaño del Chin Japonés
La altura a la cruz es de 20 a 25 cm, aunque los machos puede que sean algo más altos. El peso está entre 2,5 y 3 kgs.
Pelaje del Chin Japonés
El manto sedoso consiste en pelo suave y largo que no debería ser rizado. Los colores aceptados son el negro y blanco o el rojo y blanco. La combinación de rojo con blanco se permite que varíe de limón a rojo oscuro.
El color más corriente es el negro y blanco. Además hay también perros tricolores y de una mezcla muy oscura con blanco, pero estas últimas variedades no están reconocidas en todos los países.
Cuidados Necesarios del Chin Japonés
El bonito manto afortunadamente no se enreda con facilidad por lo que es suficiente con que lo aseemos dos veces por semana con cepillo y peine. Para mantener el atractivo blanco del manto en buen estado, será necesario que lo lavemos de vez en cuando. Mantendremos el interior de las orejas limpio y limpiaremos las arrugas de la cara con jalea de petróleo que no contenga ácido para evitar que se queden mas oscuras.
Carácter del Chin Japonés
Se trata de perros simpáticos y cariñosos; son juguetones pero también resultan tranquilos, sencillos y alegres. Puede que tengan ideas propias y les guste ser el centro de atención. No ladran a menudo. Les gusta estar cerca de su amo.
Adiestramiento del Chin Japonés
Siempre que hagamos concesiones por su vena obstinada, no habrá problemas a la hora de adiestrarlos. La raza se adiestra en casa con rapidez.
Comportamiento Social del Chin Japonés
No son perros difíciles y normalmente se llevan extremadamente bien con los niños, con los gatos y con otros de su misma especie. Resulta claramente obvio que un perro de este tamaño no puede enfrentarse a perros más grandes y más violentos ni al juego de los niños. No suelen morder con facilidad.
Ejercicio del Chin Japonés
Entre las actividades que a esta raza les gusta realizar están el juego, las carreras y el retozar libremente. Hay personas que insisten que también escalan.
Son perfectamente felices viviendo en un piso y se les puede enseñar a utilizar la bandeja de un gato. En estos casos nos aseguraremos de que realizan suficiente ejercicio y que respiran aire fresco
Comentarios
Publicar un comentario