Perros Mastín Napolitano

Mastín Napolitano negro con ojos azules

País de Origen del Mastín Napolitano


  • Italia

Aptitud/habilidad del Mastín Napolitano


  • Perro guardián
  • Animal de compañía.

Tamaño del Mastín Napolitano


Su altura es de 65 a 75 cm en los machos y de 60 a 68 cm en las hembras.


Pelaje del Mastín Napolitano


El manto esta formado por los pelos cortos y es normalmente de color gris azulado; también pueden ser de color gris liso, negros, marrones y rojos tipo zorro. Todos los colores pueden tener una mezcla. Se permite una mancha blanca en la pechera o en los pies.


Cuidados Necesarios del Mastín Napolitano


Durante la muda, los pelos sueltos y sin vida se quitan mejor con un cepillo de goma.

A esta raza le gusta un lugar seco y libre de corrientes donde poder dormir; este sitio ha de ser blando para evitar que se formen marcas debidas a la presión.


Carácter del Mastín Napolitano


Se trata de un perro dominante, vigilante, equilibrado y pacifico; es valiente, inteligente, nada agresivo, cariñoso y exigente consigo mismo; no suele ladrar.


Adiestramiento del Mastín Napolitano


Este gran Mastín requiere un adiestramiento correcto y bien equilibrado. Nos aseguremos de que somos consistentes en el trato y de que no seguimos repitiendo las ordenes que no ha llegado a obedecer.

No son perros para principiantes pero quizás sea exagerado decir que son difíciles en sus relaciones con otros seres. Un dueño tranquilo, con capacidad de liderazgo lograra los mejores resultados con esta raza. Entra dentro de su naturaleza defendernos a nosotros y a nuestras posesiones.


Comportamiento Social del Mastín Napolitano


Los machos pueden resultar algo dominantes con respecto a otros perros que encuentre, pero en lo que a niños se refiere, son casi siempre muy cariñosos con ellos, a condición de que los niños no se metan con ellos. Si el perro a tenido encuentros positivos con gatos y con otros animales domésticos cuando eran joven, no debería haber ningún problema en este sentido.


Ejercicio del Mastín Napolitano


No debemos dejar que el Mastín Napolitano joven corra y juegue demasiado. Limitaremos su ejercicio porque en ningún caso debemos permitir que se agote. Evitaremos juegos violentos durante la etapa de crecimiento y nos aseguraremos de que toda su energía se dirige a desarrollar huesos y músculos sanos.

Ya adulto, el Mastín Napolitano tiene una necesidad media de realizar ejercicio.


Comentarios